Implementaciones-es

IMPLEMENTACIONES

Las soluciones de plan B, son diseñadas en torno a las necesidades operativas específicas de cada industria que facilitan el acceso a la información y la tecnología aportando valor en la planeación estratégica de tu negocio.

El proceso de implementación de un ERP tiene un tiempo de entrega de cuatro a doce meses, dependiendo de cada empresa, los procesos y funcionalidades que se deseen implementar. Utilizamos la ‘Metodología Signature’, que consta de las siguientes fases:

¿Quiénes intervienen?

Las soluciones de planB, diseñadas en torno a las necesidades operativas específicas de cada industria que facilitan el acceso a la información, aportando valor en la planeación estratégica de tu negocio.

Cliente:

Gerente del Proyecto
Usuario Clave Operaciones
Usuario Clave Finanzas
Usuario Clave Comercial
Líder IT
Responsable del Cambio Organizacional
Usuarios Clave para otras Plantas/Centros de Distribución (en caso de que aplique)

plan B:

​Gerente del Proyecto
Consultor Operación
Consultor Finanzas
Consultor Comercial
Consultor IT
Desarrolladores

Factores de éxito en la implementación
  • Poner especial atención al factor humano del proceso de cambio, hay que comunicar mucho, entrenar y resolver las inquietudes del personal lo antes posible
  • Capacitación
  • Administración del proyecto conjunta Cliente/Proveedor
  • Seguimiento estricto de la Metodología de implantación (Signature)
  • Tomar los estándares de mejores prácticas de plan B, apegado lo más posible los procesos al sistema, de forma que se pueda ejecutar en los tiempos establecidos
  • Especial atención a la ejecución del plan de trabajo y a la planeación oportuna de los desvíos del programa
  • La aceptación de los resultados de la fase de diseño y la de construcción, deberán hacerla los usuarios finales
  • El cliente debe comprometerse a entregar todos los datos maestros, los saldos contables y transaccionales, perfectamente depurados, actualizados y en medios magnéticos
  • Mucha práctica y comunicación con usuarios finales

Tiempos de respuesta

Los tiempos de respuesta tanto por parte de Epicor como de plan B son casi inmediatos, teniendo un margen de dos a tres horas como máximo.

Dentro de la página de Epicor también existe un centro de soporte a clientes en línea, denominado: EpicWeb. Funciona las 24 horas al día y brinda los recursos y servicios de la información relacionada con el cliente: base de conocimientos en línea, documentación, descarga de productos, acceso a foros y comunidades en línea, todo aquello que le pueda resultar útil. También cuenta con la opción de poder registrar problemas para que agentes de Epicor resuelvan la solicitud a la brevedad posible.

Durante la Implementación del ERP de Epicor, utilizamos un entrenamiento llamado ‘Train-The-Trainers’, el cual consiste en capacitar a usuarios claves de los diferentes departamentos con los que cuenta la empresa, para que ellos a su vez capaciten al personal de la empresa, asegurando una constante capacitación sin importar si la rotación de los recursos incrementa o se reduce en los meses siguientes.

Adicional a esto, entregamos a nuestros clientes User Guides y Quick References para el rápido entendimiento del sistema.

Después de concluir la etapa de implementación como Partner de Epicor en plan B tenemos la responsabilidad de seguir atendiendo las necesidades que se presenten con los clientes.  No los dejamos solos en ningún momento y promovemos una fuerte relación cliente-proveedor.

Costos de implementación

El costo promedio estándar de la solución básica del ERP de Epicor va entre un 1.5  hasta 12 millones de pesos y después del primer año sólo pagas el 20% del software de Epicor para tener derecho a las últimas actualizaciones y otras tecnologías.