Categorías
Uncategorized

Cómo decidir si su empresa necesita un sistema ERP

Cómo decidir si su empresa necesita un sistema ERP

Todas las empresas son diferentes y enfrentan diferentes desafíos en distintos momentos; entonces, ¿cómo saber si la decisión de invertir en Planificación de Recursos Empresariales es adecuada para su empresa y cuándo se debe hacer?

Si puede marcar la mayoría de los elementos de esta lista, es probable que sea conveniente comenzar a evaluar los proveedores de software ERP y trabajar con el objetivo de asignar los recursos necesarios para su implementación:

  • Los miembros de su equipo de

dican mucho tiempo a tareas que sabe que podrían automatizarse y optimizarse

  • No tiene fácil acceso a los datos que necesita para tomar decisiones informadas sobre su empresa.

  • Trabaja con proveedores y aplicaciones de terceros de todo el mundo.

  • Cuenta con una amplia gama de herramientas y procesos de software que ha adoptado e implementado para su empresa durante años, pero no están conectados entre sí.

  • No sabe la situación real en la que se encuentran los niveles de inventario a diario.

  • Está dedicando mucho tiempo propio a buscar información, intentar aumentar la productividad y la eficiencia, e integrar nuevas herramientas que son necesarias para mejorar su posición. Les resulta difícil a sus equipos trabajar en colaboración y compartir información.

  • No puede acceder a datos e información esenciales de su empresa cuando no se encuentra en las instalaciones.

  • Tiene dificultades para estar al día con los cambios relacionados con el cumplimiento reglamentario.

  • Detecta o soluciona los problemas cuando ya es demasiado tarde; en otras palabras, no puede ser tan proactivo como quisiera en lo que respecta a identificar problemas que deben solucionarse para que las operaciones se sigan realizando sin problemas.

Si puede marcar como mínimo el sesenta o setenta por ciento de los elementos de la lista anterior, es momento de comenzar a explorar proveedores.

Para justificar la inversión necesaria para utilizar un sistema ERP en su empresa, utilice la lista de verificación que se le proporcionó anteriormente. Enumere los desafíos específicos que considera que enfrenta su empresa y hable con el responsable de la toma de decisiones acerca de cómo piensa que una solución ERP podría ser útil.